lunes, 20 de junio de 2011

Spot Televisivo/storyboard

"Medio que mas crece y hace crecer la marca"


"Guion"
Segundo 00.
Esc.1-Hombre se levanta en el cuarto de un hotel (personaje principal) al sonar su despertador.
Cuadro: Zoom In al despertador y cámara se desplaza al hombre dormido apagandolo. 
Sonidos-Realzar el sonido del despertador, y escena con sonido real. 

Segundo 03.
Esc.2-Personaje principal se sienta en la mesa del lobby agarra su 
café y empieza a leer el periódico. 
Cuadro: Zoom In al café y cámara se desplaza al hombre cambiando de pagina al periódico.
Sonidos-Sonido real de personas hablando y un poco de música al fondo.

Segundo 07.
Esc.3 Personaje principal sale del hotel y se dirige a la acera y pedir un taxi. Sube al taxi escuchando el radio las  noticias actuales.
Cuadro: Escena completa. 
Sonidos-Sonido de calle y claxons. Sonido de radio dentro del taxi realzado 

Segundo 10.
Esc.4-Personaje principal baja del taxi y entra con prisa y seguridad a una sala de junta donde le esperan. Termina su junta y empresarios empiezan a aplaudir. Hombre se despide y se retira del cuarto.
Cuadro: Zoom al personaje principal al entrar al cuarto. 
Sonidos-Sonido real en Off. Música de fondo.

Segundo 13.
Esc.5-Personaje principal entra a un avión y saca su ordenador. 
Cuadro: Completo.
Sonidos-Misma música de fondo que la escena pasada al mismo volumen. 

Segundo 16.
Esc.6-Personaje principal introduce su mano al bolsillo y saca su móvil en el cual aparece el nombre “Laura” y contesta con una sonrisa en su cara.
Cuadro: Cuadro completo segundo 16. Zoom In a la pantalla del celular en segundo 17. Zoom out en seg. 18
Sonidos-Sonidos Off. Música de fondo. 


Segundo 18.
Esc.6-Personaje entra a su casa y lo espera su esposa y en sus brazos un bebe. Entra en escena eslogan “Nuestro mundo conectado”. 
Cuadro: Cuadro completo.
Sonidos-Sonidos Off. Música de fondo. Segundo 19 se escucha el eslogan y la marca. 

"Análisis de comercial"
  
El spot televisivo es el medio donde más se invierte en publicidad y el que más crece, 
este representa el 41.6% de la inversión en medios convencionales. Es el líder en el ranking
publicitario por volumen de negocio. Por lo tanto es primordial  para relanzar una marca. 
La idea general del comercial es enfatizar la importancia de la conexión global, tanto de manera ejecutiva como de manera familiar. Al involucrar en el comercial la vida cotidiana de un empresario y sus constantes actividades rodeados de la conectividad diaria soporta la idea general del eslogan. El comercial empieza con un hombre despertarse y seguir sus actividades diarias ; el periódico, la radio, el avión, el taxi y la junta directiva con personas de diferentes nacionalidades son ejemplos de conectividad diaria. El comercial finaliza con un toque de sentimentalismo cuando el personaje principal recibe una llamada de su esposa a su móvil y es recibido en su hogar por esta misma. Creo que es importante añadir ese toque emotivo al comercial pues para la campaña publicitaria es un factor muy importante. El comercial tiene una rápida penetración con el consumidor pues se identifica de manera inmediata con los personajes principales.









No hay comentarios:

Publicar un comentario